Saltar a contenido

Cacharro nuevo

Este entrada es sólo para contar que ya tengo un cacharrito nuevo, comprado gracias a Uniporta, una subvención de la Xunta de Galicia gestionada a través de las universidades gallegas, que este año está mucho mejor planteada que en ocasiones anteriores. Para que la subvención fuera todavía mejor sólo faltarían dos cosas desde mi punto de vista:

  • Que la cuantía de la ayuda fuera en función de la renta familiar y la nota académica ponderada por la media de la carrera (ya sabemos que hay carreras donde la nota media es más alta que en otras)
  • Que se pudiese adquirir el portátil sin ningún sistema operativo instalado. Este es poco factible porque habría que convencer a los fabricantes (no valdría con los distribuidores) o bien comprar clónico, pero sería un avance muy positivo en cuando a neutralidad tecnológica.

En los próximos días seguramente subiré algunas fotillos y comentaré algunas cosillas sobre al ardúo proceso de escoger un portátil «linux friendly», además de como desinstalar un software que no voy a usar e instalar el que realmente quiero.. Espero no saturar demasiado a mis lectores menos tecnófilos.